Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

DECENT anuncia el lanzamiento de TREETI, una plataforma blockchain para revolucionar la industria del cine

April 8, 2018

 DECENT, la empresa que Matej Michalko y Matej Boda crearon para descentralizar las industrias culturales y de entretenimiento, acaba de anunciar el lanzamiento de TREETI, una plataforma pensada para aprovechar el potencial disruptor de la tecnología blockchain en el sector del entretenimiento. La nueva plataforma ha sido creada para que los cineastas puedan distribuir y monetizar sus creaciones. Para ello, TREETI ofrecerá soluciones personalizadas de marca blanca, tanto a directores de cine independientes, como grandes estudios cinematográficos. El objetivo es cambiar las reglas del juego en el corazón de una industria multimillonaria.

 

Esta innovadora red peer-to-peer, en la que los creadores pueden conectar directamente con sus fans, ha sido diseñada junto a la veterana ejecutiva de marketing de Hollywood Amorette Jones. Boda, cofundador de DECENT, ha explicado que la plataforma simplificará la financiación colectiva, las transacciones instantáneas, los pagos de derechos de autor divididos y la distribución global de contenido de películas. El lanzamiento de TREETI está previsto para finales de año y se ejecutará en la plataforma DCore, impulsada por la propia DECENT. 

 

Boda ha dejado claro que con TREETI no pretenden crear solo otra aplicación de la cadena de bloques y que su objetivo es desarrollar una red de personas, empresas y organizaciones para que todos puedan disfrutar de las ventajas de una sociedad impulsada por blockchain y con la que “la industria del cine se beneficiará inmensamente".

 

Según Boda, nos encontramos en un momento decisivo para la industria del cine y blockchain es la próxima frontera para cambiar los modelos tradicionales de distribución. “Estamos aprovechando esta tecnología para impulsar el futuro de cómo los creadores fabrican, distribuyen y monetizan películas, así como también la manera en que los consumen sus fans. Estamos ofreciendo a los estudios y creadores una forma de vender sus películas de manera segura y al costo que elijan, eliminando tarifas excesivas y brindando verdadera confianza y transparencia en cada paso del camino".

 

Para conseguir los objetivos propuestos, Boda y Jones ya han comenzado a firmar alianzas clave. TREETI acaba de anunciar su cooperación con IFP (The Independent Filmmaker Project) para trabajar en su programa ampliado, que tiene como objetivo apoyar a la próxima generación de cineastas de todo el mundo.

 

DECENT anuncia en un comunicado que Matej Boda comprometerá el cien por cien de sus esfuerzos en TREETI, mientras que Matej Michalko continuará liderando DECENT con las mejoras de infraestructura planificadas y consolidando DCore como una cadena de bloques sobre la que realmente se puede construir. En este sentido, la compañía recuerda que Michalko está trabajando en el desarrollo de ALAX, la aplicación que DECENT y Dragonfly, una compañía de distribución de aplicaciones de juegos, lanzaron hace unos meses para irrumpir en el sistema de pagos de los juegos digitales. Dragonfly cuenta con más de cien millones usuarios activos en mercados emergentes y representa una extraordinaria oportunidad para que DECENT pueda llevar su tecnología blockchain a mercados masivos

 

 

 

 

 

        

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square